Córdoba Ecuestre cumple 20 años

//Córdoba Ecuestre cumple 20 años

Córdoba Ecuestre cumple 20 años

El hecho de ser martes y 13 está considerado por muchos como un indicio de mala suerte. Sin embargo, muchos otros son de la opinión contraria y consideran esta fecha como una oportunidad para iniciar proyectos, incluso como un motivo de celebración. Precisamente, de esta segunda opinión son los miembros de la asociación Córdoba Ecuestre que han escogido este día, martes 13, para celebrar la gala del 20 aniversario de su fundación.

Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre. /Foto: LVC

 

Así, desde el 30 de diciembre de 1996, que fue el día en el que se firmó el acta fundacional de Córdoba Ecuestre, la asociación ha conseguido situar en el mundo del caballo a Córdoba como una de sus principales capitales. De esta forma, cabe recalcar espectáculos como los de estos últimos meses: Arte Ecuestre en los Patios, que tuvo lugar el mes de mayo; Música y caballo andaluz, que realizaron conjuntamente con la Orquesta de Córdoba; o el Campeonato de Andalucía de Enganches.

Enrique Sanmiguel Velasco, impulsor de Córdoba Ecuestre. /Foto: LVC
Enrique Sanmiguel Eraso, impulsor de Córdoba Ecuestre. /Foto: LVC

El presidente de esta asociación, Rafael Blanco, ha destacado que “dudábamos en como celebrarlo y al final decidimos que lo mejor era hacerlo de forma sencilla”. También, ha proseguido, “queremos daros las gracias a todas aquellas personas que durante 20 años nos han apoyado y ayudado. En primer lugar, a nuestros socios, a las 13 entidades participantes”. Así mismo, de una forma especial, ha querido recordar a los trabajadores de Córdoba Ecuestre, “que han sabido demostrar en todo momento su profesionalidad”. No ha olvidado a Javier Gómez, gerente de esta asociación, “que lleva con nosotros estas dos décadas”. Blanco, ha afirmado que “hoy nos sentimos orgullosos de lo que somos, capaces de generar el 90 por ciento de nuestros recursos y de dar salida este espacio tan emblemático”,  Caballerizas Reales. Por otro lado, no ha faltado “nuestra reivindicación permanente que es la resolución administrativa de este espacio totalmente único, que el acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba se cierre por fin”.

En la Gala, también, se ha hecho entrega de un reconocimiento al impulsor de la asociación Córdoba Ecuestre, Enrique Sanmiguel Eraso; al presidente del Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial (CECO), Antonio Díaz. También, han querido tener este detalle con el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Córdoba y la Subdelegación del Gobierno. Así mismo, se ha reconocido la labor Alcolea Ecuestre, Pony Club La Loma, Club Hípico de Córdoba, Enganches de Córdoba, Club de Carruajes de Tradición y a la asociación de Criadores de Caballos de Córdoba.

Publicado por Eloy Moreno el 13/12/2016 a las 21:20

La voz de Córdoba

2017-02-22T07:47:53+00:00 diciembre 14th, 2016|Noticias|

Leave A Comment