Córdoba Ecuestre 2017-04-29T08:33:55+00:00

Historia de Córdoba Ecuestre

La Asociación Córdoba Ecuestre se constituye el 30 de Diciembre de 1996. Se trata de una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que nació con la finalidad de aunar los intereses e iniciativas de todos los colectivos y particulares relacionados con el mundo del caballo en Córdoba y su provincia.

Bajo el paraguas que conforma la experiencia de todos sus socios y siguiendo una línea marcada por conceptos como la modernización y la competitividad, este movimiento ha fundamentado su trabajo y su progreso en el diálogo y la cooperación con los diferentes actores sociales –tanto públicos como privados- y, por supuesto, ha necesitado del esfuerzo e implicación de colaboradores y patrocinadores para constituirse en la organización en torno al mundo equino que hoy es, siendo conscientes de que la fórmula utilizada es la mejor vía para que el caballo ocupe posiciones de trascendencia como lo hace hoy en día.

Cada paso que da la Asociación Córdoba Ecuestre pretende ser firme y sin posibilidad de retroceso. Podemos decir que es referente obligado para la actividad del sector en toda la Provincia; que no hay concurso, de la especialidad que sea, donde el patrocinio y la capacidad organizativa de Córdoba Ecuestre no sea demandada:

Eventos, actos culturales, el espectáculo “Pasión y Duende del Caballo Andaluz” que ha contado sus actuaciones por éxitos, la consolidación de CABALCOR, la atención que la asociación presta a ganaderos y jinetes, a mozos y herradores, a guarnicioneros y a cuantas personas y empresas se relacionan con este apasionante mundo.

Contamos con Talleres de Empleo, Cursos de Formación Profesional, colaboración con institutos y otros centros educativos…, para dotar de trabajadores especializados a la gran industria que ya vislumbramos. Y, cómo no, la reivindicación permanente del uso de Caballerizas Reales de Córdoba para el caballo, es decir, devolver al caballo y al pueblo cordobés el disfrute de este templo de la cultura ecuestre, así como fundar en el mismo recinto el Centro Internacional del Caballo y, sobre todo, seguir adelante.

El eje estratégico de Córdoba Ecuestre es reforzar y continuar la labor de consolidación, tanto a nivel nacional como internacional, de la posición de Córdoba como destino vinculado con la práctica de la actividad ecuestre, promoviendo elementos con enorme potencial turístico en este segmento y convirtiéndose, a su vez, en uno de los mejores embajadores que tiene la ciudad de Córdoba a nivel internacional.