Curso de Auxiliar de Cuadra 2017-04-20T10:41:10+00:00

Curso de Auxiliar de Cuadra.

Córdoba Ecuestre ofrece un Curso de Formación de Auxiliar de Cuadra dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en este sector, centrado en la formación de expertos en el manejo, cuidado y preparación del ganado equino, así como el aprendizaje en utilizar y mantener las instalaciones, maquinaria y equipos para lograr un óptimo estado de los animales y un ambiente adecuado en los lugares de ubicación de los mismos.

El curso se imparte en las instalaciones de las Caballerizas Reales de Córdoba de manera comprendida entre los meses de Octubre a Junio, avisando previamente en nuestra página y en redes sociales de los plazos de convocatoria.

La enseñanza abarca los aspectos teóricos y prácticos del cuidado, manejo y preparación del caballo, y semanalmente tendrán posibilidad de hacer alguna práctica de equitación.

La formación se llevará a cabo bajo la supervisión del Director y los jinetes cualificados que conforman el personal de Córdoba Ecuestre, que compatibilizarán la actividad docente con su actividad diaria.

Para poder disponer de una de las dos plazas que se ofertan anualmente para este curso, se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Haber cumplimentado y entregado toda la documentación en los plazos establecidos.
  • Tener la Titulación de Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente (exigido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Español).
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 25 años.
  • Superar la prueba de acceso, que consiste en una prueba teórica tipo test sobre conocimientos que se recogen en la bibliografía detallada más abajo, una prueba práctica en el manejo, cuidado y preparación del caballo, así como en el trabajo a la cuerda, y una entrevista personal.

Bibliografía:

  • El cuidado y manejo del caballo. Stafford, Shriestine y Robert Oliver. 2ª Edición.
    ** Para preguntas de tipo test.