Espectáculo 2017-05-04T09:30:55+00:00

Pasión y duende del caballo andaluz

Estructura del espectáculo

“Pasión y Duende del Caballo Andaluz” presenta al espectador, en 70 apasionantes minutos, una perfecta combinación de elementos de la equitación clásica y andaluza, trabajos a la mano, doma vaquera, alta escuela, amazona y garrocha, conectándolo con la historia y tradición ecuestre de nuestra ciudad.

EL VAQUERO Y LA GITANA

La Vaquera, una disciplina con enrome arraigo a nuestra tierra, se presenta en este espectáculo combinándola con la gracia y salero de una gitana, que busca al vaquero para que le acompañe en el compás de unas alegres sevillanas. Esta monta dinámica y ágil, para trabajar y pasear, le sirve al jinete para dibujar en la arena unos precisos pases con la bailaora, que lo desagía en la pista.

FERIA DE MAYO

La fiesta también forma parte de la vida del vaquero, que, orgulloso, lleva a la grupa a la mujer que le espera tras el fatigoso día de trabajo. Un alegre carrusel de 6 jacas bien flamencas, perfectamente sincronizadas, forman un espectacular conjunto en el que 6 diestros jinetes portan orgullosos a sus bellas gitanas, luciendo los volantes de sus vestidos.

CABALLO, ARTE Y RAZA

La sensibilidad de un experto jinete se transmite a través de las largas riendas con las que dirige a su bello ejemplar de Caballo Andaluz –Pura Raza Español–. Bellos movimientos donde predomina la elegancia de sus aires altos, provocando la danza de una gran bailaora que se ve envuelta en una atmósfera de sensualidad y arte. La música, la danza y la capacidad técnica de un jinete pie a tierra que sabe sacar toda la expresividad a su caballo, coordinada con la música y el baile de su acompañante.

FANTASÍA CORDOBESA

La Doma Clásica es la culminación de la equitación. Es la Doma de la Perfección, donde caballo y jinete son un mismo elemento. Esta disciplina hace que nuestro Caballo Andaluz, bajo las firmes órdenes de su jinete, realice unos movimientos armoniosos, más flexibles y más bellos, siempre con perfecta cadencia.

TRABAJOS A LA MANO

La sabiduría de nuestros jinetes y el dominio sobre los caballos permiten poner en escena un cuadro en el que brota toda la fuerza de su estirpe, canalizada en los movimientos más difíciles soñados. El Caballo Andaluz se pone a las órdenes del maestro de equitación, que lo eleva hacia el cielo con brillantes cabriolas, potentes levadas, corvetas imposibles, el elegante passage, paso español, y el poderoso piaffer.

ALTA ESCUELA

Conocida también como Académica o “Doma Sabia” durante el Renacimiento. Consigue que el caballo muestre regularidad en sus aires, armonía y facilidad de movimiento; passage, piaffer, junto con una serie de aires artificiales y brillantes, fruto de una especial enseñanza. “Piruetas en Tres Remos”, “Jambet”, “Paso Español”, se convertirán en todo un deleite para quienes lo presencien.

EL CAMPO ANDALUZ

Las manos de nuestros vaqueros llevan las sobrias riendas de su montura y la herramienta necesaria para bregar con las vacas bravas. No son manos ociosas, sino manos capaces de arrear, templar y parar al soberbio caballo vaquero, siempre atento a las ayudas de su jinete. La garrocha, todo un lujo el poder disfrutar de este cuadro en el que se mezcla dinamismo, templanza, velocidad, paradas al límite, piruetas…

ENGANCHES

Determinadas citas contarán con la magistral actuación de nuestros laureados cocheros. El enganche de competición fusionado con las disciplinas como el Salto de obstáculo garantiza, sin duda alguna, el espectáculo.