Córdoba Ecuestre en el “CSIO BARCELONA”

103 CONCURSO INTERNACIONAL DE SALTOS –FINAL MUNDIAL “FURUSIYYA FEI”.

cordoba-ecuestre-barcelonaDel 9 al 12 de octubre Barcelona se ha convertido en la capital mundial de la hípica con la celebración del 103° Concurso de Saltos Internacional. Por segundo año consecutivo el CSIO Barcelona dará acogida a la gran Final Mundial –Furusiyya FEI Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. A lo largo de cuatro jornadas la pista olímpica del Real Club de Polo acogerá un total de diez competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional. Siete pruebas serán de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de Copa de Naciones.

A la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final han accedido un total de 18 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales: 9 de Europa, 2 de Norte y Centro América, Sudamérica, OrienteMedio y Asia y 1 de África. La Final constará de tres pruebas. Los 8 primeros clasificados en la competición inicial pasarán a la gran final, mientras los 10 equipos restantes compitirán en la Challenge Cup, previa a la Gran Final del sábado.

La Final de Barcelona cierra la temporada 2.014 de Copa de Naciones.

Tras la disputa de las diferentes Ligas en todo el mundo se han clasificado para la Final los siguientes países:

AFRICA Egipto
AMERICA DEL NORTE, CENTRAL Y CARIBE Estados Unidos y Canadá
AMERICA DEL SUR Brasil y Venezuela
ASIA/AUSTRALASIA Japón y Australia
EUROPA DIVISION 1 Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Suecia y España
EUROPA DIVISION 2 Italia y Noruega
ORIENTE MEDIO Qatar y Arabia Saudí

Todos los equipos compitieron el Jueves 9 para conseguir un puesto en la Final el sábado 11, a la que accedieron los ocho primeros equipos de la primera calificativa.

Este año la Final de Barcelona tiene una dotación total de 2.363.000 Euros en Premios.

El holandés Jeroen Dubbeldam, flamante campeón del mundo 2014; el actual nº 2 del ranking mundial, el alemán Ludger Beerbaum; el 3, también del equipo alemán, Markus Ehning; el número 4, Kent Farrington de EEUU y hasta 90 amazonas y jinetes de 14 naciones competirán del 9 al 12 en la pista olímpica del club Barcelonés por la supremacía mundial.

Este año CSIO Barcelona contará con dos pruebas nocturnas, el viernes por la noche se celebró la prestigiosa Copa Longines de la Ciutat de Barcelona, tras la cual Córdoba Ecuestre, presentó varios de sus números para finalizar la jornada, en unos abarrotados graderíos, entre los que se encontraba, entre otros, el Alcalde de Barcelona Xavier Trías, Juan Antonio Samaranch Jr, vicepresidente del Comité Olímpico Español o el afamado escritor y socio de Club Catalán Ildefonso Falcones – La mano de Fátima, La Catedral del mar –

Hoy sábado, nuevamente, Córdoba Ecuestre estará presente, en la Pista del prestigioso Club Catalán, previo a la celebración de la Gran Final de la Furusiyya FEI Nations Cup. La velada culminará con una gran ceremonia de clausura en la que actuará el cantante norteamericano “Aloe Blacc”.

El programa deportivo, que ha incorporado esta edición un total de diez pruebas, finalizará el domingo con la emblemática Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas, y donde nuevamente Córdoba Ecuestre, contando con la presencia del cuadro de baile de Antonio Alcázar y Victoria Palacios y de la Formación musical dirigida por Miguel A. Ortega finalizará su participación en la prueba más importante del calendario mundial de Saltos – Final Copa Furusiyya 2014- en su primera actuación en la ciudad Condal y donde se han dado cita representantes de los comités organizadores de la Copa de Naciones, importantes personalidad políticas y empresariales de los piases participantes, e innumerables medios de comunicación Internacionales.