Nîmes 2017-04-21T11:31:14+00:00

Córdoba Ecuestre sale por la puerta grande en la Feria de Nîmes, Francia.

Córdoba Ecuestre presentó en 2014 su Espectáculo “Pasión y Duende del Caballo Andaluz” por primera vez en tierras francesas.

Nîmes, ciudad de enorme tradición ecuestre y taurina, celebra una de las ferias más populares de Francia superando, una ciudad de tan sólo 140.000 habitantes, el millón de visitantes.

Las representaciones, que se desarrollaron los días 6, 7 y 8 de Junio, colgaron el cartel de “no hay billetes”, y los números presentados llevaron el entusiasmo al abarrotado graderío. Las actuaciones ecuestres, dentro del marco de la Feria, comenzaron en el año 2002 y en estos años han pasado por les Jardins de la Fontaine estrellas de Nivel Internacional de la talla de Alexis Gruss, Bartabas, Mario Luraschi o la Guardia Republicana Francesa, que actuó el año anterior.

La actuación de Córdoba Ecuestre tuvo una gran repercusión mediática. Así, el Diario de mayor audiencia del Sur de Francia, Midi Libre, dio amplia cobertura a la participación de nuestro colectivo, destacando la excelente labor que Córdoba Ecuestre desarrolla como embajadora de nuestra ciudad y la importante repercusión que la industria del caballo puede aportar a la economía local.

 

Así mismo, el canal televisivo más importante de FranciaTF1 en sus informativos del 6 de junio- 13 h – hizo referencia a la presentación de Pasión y Duende del Caballo Andaluz en Nîmes, recogiendo imágenes de los ensayos y preparación de los caballos, y France3 ofreció a sus telespectadores un amplio reportaje del espectáculo.

Entre los espectadores han estado presentes D. Jean-Marc Soulas –Teniente de Alcalde de Fiestas y de Nimes Metropolitana-, Dª. Marie-Chantal Barbusse -Teniente Alcalde Delegada de Hermanamientos-, D. Daniel Jean Valade –Delegado de Cultura-, D. Laurent Burgoa –Delegado de Urbanismo-, o D. Frederic Pastor –Delegado de Tauromaquia de la Ciudad de Nîmes-.

Pasión y Duende del Caballo Andaluz se convirtió así en un auténtico referente dentro de una extensa y variada agenda de actividades lúdico-culturales propuestas en las Fiestas de Pentecostés 2014.

La actividad de Córdoba Ecuestre se extendió a la propia ciudad, donde actuaciones del cuadro de baile de Antonio Alcázar y Victoria Palacios y de la Formación Musical dirigida por Miguel A. Ortega tuvo una magnifica acogida. El domingo 8 de Junio, los jinetes de Córdoba Ecuestre encabezaron una multitudinaria Cabalgata, que recorrió el centro de la ciudad, compartiendo protagonismo con jinetes y caballos de la Camarga y cientos de nimeños que lucían trajes tradicionales.

El Alcalde de Nîmes – Jean Paul Fournier – y una amplia representación de la Corporación Municipal, visitaron Les Jardins de la Fontaine para conceder la “Medalla de la Feria” a Córdoba Ecuestre, la cual recogió D. Manuel Morejón. El Sr. Fournier agradeció la predisposición del Equipo de Córdoba Ecuestre a participar activamente, en las distintas actividades y expresó sus felicitaciones por el éxito y calidad del Espectáculo ofrecido.