El caballo cordobés en la noche de París

Córdoba Ecuestre participó en uno de los salones más importantes del mundo del caballo, el Salón del Caballo de París, en el espectáculo ‘Horse Dance‘.

Córdoba Ecuestre se presentó así, por primera vez, en la Capital Francesa. Lo ha hecho dentro de “La Nuit du Cheval”, uno de los principales atractivos del “Salon Du Cheval de Paris 2014“.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los más prestigiosos salones del mundo. En él han participado -y anualmente se dan cita- las principales estrellas del panorama Internacional.

“HORSE DANCE”, que es el nombre que recibe el Espectáculo en esta edición, está recibiendo una excepcional crítica, y los números presentados por Córdoba Ecuestre han provocado el entusiasmo y reconocimiento de un público entendido y ávido de conocer nuevos conceptos y maneras de disfrutar y entender el caballo recibiendo, de igual modo, las felicitaciones de la organización. Más de 15.000 espectadores han sido los que han disfrutado de esta nueva creación.

La identidad y frescura de los números presentados por Córdoba Ecuestre ha causado una inmejorable aceptación. Nuestra tradición Ecuestre, el Caballo Andaluz y el Flamenco han formado la base de nuestra puesta en escena, en la que han participado 9 caballos, 6 jinetes y un elenco de magníficos artistas, entre los que se encuentran los ganadores y finalistas de distintas ediciones de “Jóvenes Flamencos” en sus disciplinas de Cante y Baile, como son Daniel Bermúdez o Marta Guillén, al igual que exponentes del ballet de Carlos Saura y ganadores de la bienal de Sevilla, como es el caso de Mª del Carmen Manzanero y el joven bailaor Richard Gutiérrez, ganador del certamen jóvenes flamencos “Desencaja”. Jóvenes talentos de nuestra tierra que irrumpen con fuerza para llevar nuestra marca “CÓRDOBA” fuera de nuestras fronteras.

La noche del sábado congregó una nutrida representación de promotores y representantes de los Salones más importantes a nivel europeo, aspecto que provocó que se realizarán numerosos contactos y se abrieran vías de diálogo con organizaciones de enorme prestigio que, sin duda, redundarán en beneficio de Córdoba Ecuestre y, por ende, de nuestra ciudad.

Córdoba fundamenta su economía en el Turismo. El caballo, de la mano de Córdoba Ecuestre, está sirviendo para abrir nuevos puentes y servir de embajador de nuestra ciudad. Ya lo hizo, de manera excepcional, en Roma, Viena o Nîmes y en estos últimos días del año lo hace en el país que es el mayor emisor de turistas a nuestra ciudad.

El Caballo Cordobés ha brillado nuevamente, en esta ocasión, en la Ciudad de la Luz.

cordoba-ecuestre-paris-2