Saumur 2017-05-03T10:27:31+00:00

Córdoba Ecuestre en Saumur, Francia

En el año 2015, Córdoba Ecuestre participó en tres espectáculos en la Escuela de Equitación de Saumur, Francia.

El espectáculo de Córdoba Ecuestre agotó las entradas los tres días que realizó su actuación en la Escuela Nacional de Equitación francesa de Saumur, situada en el Valle del Loira, uno de los centros ecuestres más prestigiosos del mundo. Caracterizado por su doma y seriedad, su equitación fue declarada por la Unesco, en el 2011, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El espectáculo de Córdoba Ecuestre, que desplazó 18 caballos, 6 jinetes, 5 bailaores y 5 músicos, participó en la denominada Le Printemps des Ecuyers, la gran fiesta de la equitación francesa, evento al que acuden anualmente las mejores escuelas ecuestres y los más prestigiosos jinetes del mundo. En esta ocasión la delegación cordobesa participó conjuntamente con los jinetes de Le Cadre Noir, como se conocen a estos profesores de equitación, los días 24 y 25 de abril, clausurando así la Primavera de los Jinetes, actuación que agotó, como las dos anteriores, las localidades.

Al espectáculo asistieron el director general del Instituto Francés del Caballo y la Equitación, Christian Vanier, acompañado por altos cargos de los distintos ministerios que forman parte de la escuela francesa, el director de la misma y Robert D’Artois, anterior director que negoció la presencia cordobesa en Saumur.