Marcha Hípica “Córdoba a Caballo”

La Marcha Hípica “Córdoba a Caballo” se ha confirmado como el acto festivo más importante que se celebra en la ciudad para conmemorar el Día de Andalucía “28 de Febrero”.

La celebración de la Marcha Hípica por las calles de Córdoba queda consolidada. Cada año hay más ilusión, y prueba de ello es la perfecta y cuidada presentación de los jinetes y sus caballos cada vez mejor atalajados. Ello se traduce en un paseo en el que predominan los jinetes de corto y los caballos atalajados a la vaquera, luciendo muchos de ellos mosqueros de seda, señal de fiesta, llevándolo al paso con elegancia y viveza.

Pero detrás de esta llamativa y colorista cabalgada hay un gran esfuerzo y trabajo, no solo de jinetes y cocheros, sino de numerosas personas que han empleado muchas horas en preparar, arreglar, limpiar y atalajar a los caballos y poner a punto los carruajes. Y todo ello para celebrar el encuentro más multitudinario de la gente del caballo que tiene lugar en Córdoba, pues no solo son jinetes y cocheros los que se han dado cita, sino familiares, amigos, propietarios, ganaderos y aficionados de toda la provincia.