Cancelación – XI Marcha Hípica ” Córdoba A Caballo ” – 28 Febrero – Día de Andalucía

/, Noticias/Cancelación – XI Marcha Hípica ” Córdoba A Caballo ” – 28 Febrero – Día de Andalucía

Cancelación – XI Marcha Hípica ” Córdoba A Caballo ” – 28 Febrero – Día de Andalucía

Un año más Córdoba Ecuestre celebra el Día de Andalucía con una cita ineludible, la XI Marcha Hípica, un evento cultural ya consolidado en nuestra ciudad, donde cada año hay más ilusión y prueba de ello es la perfecta y cuidada presentación de los jinetes y sus caballos cada vez mejor atalajados.

La salida tendrá lugar desde la Huerta de Caballerizas Reales, para iniciar el recorrido a partir de las 12.00 horas. Se iniciará una marcha por el callejero de Córdoba, con una duración aproximada de dos horas, finalizando nuevamente en el lugar de inicio, para continuar este día con un almuerzo de convivencia para todos los participantes.

La recepción de los asistentes será a partir de las 09:30 h (acceso Puerta de la Ribera) en la Huerta de Caballerizas Reales, a las 12:00 h el Acto de Inauguración, y seguidamente el inicio de la Marcha Hípica “Córdoba A Caballo”, una vez finalizado el recorrido, en el lugar de inicio se dará un almuerzo para todos los participantes.

** Los horarios son aproximados, pueden sufrir variaciones.

NORMATIVA

1. Se procurará que el caballo se presente limpio, con crines arregladas, sin cojeras, heridas etc., en su peso y con el equipo de su estilo (vaquera, clásica, etc.) completo, en buen estado y limpio. Es obligatorio que el caballo disponga de Seguro de Responsabilidad Civil activo.
2. El jinete deberá ir vestido conforme a su estilo de monta, dentro de lo posible.
3. El orden del grupo al que pertenezca será a criterio de la organización.
4. La marcha se realizará de dos en fondo y siempre al paso.
5. Cada jinete mantendrá su puesto dentro del grupo durante toda la marcha.
6. Dentro de una actitud de buen humor y alegría, se procurará mantener un aire de dignidad y concentración en el control del caballo.
7. No se desmontará ni parará el caballo durante la marcha ni se incitará a adultos o niños a subir a la montura, con el fin de evitar desafortunados accidentes.
8. Se intentará no alzar la voz en demasía para ofrecer una imagen digna de todos nosotros.
9. En la salida y llegada se observarán todas las medidas de seguridad, necesarias teniendo en cuenta el elevado número de caballos congregados para la ocasión, para amarrar los caballos, ponerlos, etc.

**Recuerden que una vez acabado el recorrido, las calles de Córdoba volverán a estar abiertas al tráfico común, por lo que puede ser peligroso salir con la montura de la zona de la Huerta de Caballerizas Reales, así pues, para evitar males mayores, recomendamos se tomen todas las medidas preventivas pertinentes.

 

2018-02-27T17:35:54+00:00 enero 31st, 2018|Evento Marcha Hípica, Noticias|

Leave A Comment