Hace algún tiempo se firmó un protocolo de hermanamiento entre el Parque de Doñana y el Parque Natural de la Camarga al sudeste de Francia.

Con dicho protocolo se pretendía revitalizar el turismo ecuestre y los distintos parques naturales por los que se atraviesa a lo largo de los 1780 km de recorrido.
En cumplimiento de referido protocolo el día 3 de abril salieron desde Amposta (Delta del Ebro) con destino al Rocío 3 troncos ocupados por 6 personas, los cuales llegan a Córdoba el día 30 de abril sábado.

El objetivo es doble: por un lado, impulsar el hermanamiento entre Doñana y la Camarga francesa; y, por otro, fomentar el turismo ecuestre en territorios protegidos como los parques naturales andaluces, el valenciano Albufera de Valencia y el catalán Delta del Ebro.

Paco Ortiz, director de la ruta ha solicitado recibirlos con nuestros coches de caballos y jinetes a caballo y mostrar la enorme hospitalidad que caracteriza al Pueblo Andaluz.

El lugar de encuentro será el recinto del Arenal a las 11 de la mañana, y desde allí se les acompañará por la Ribera hasta las Caballerizas, donde distintas instituciones le harán entrega de unas distinciones.

Córdoba Ecuestre, el Club Hípico de Córdoba, Club de Enganches de Córdoba, Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, La Hermandad del Rocío de Córdoba, Asociación Cultural Antonio Cañero, la Asociación de Criadores de Caballos PRE Córdoba, Asociación Andaluza de Monta a la Amazona y la Federación Hípica Española, entre otros colaboran al desarrollo de esta interesante iniciativa.

Recorrido (SALIDA 11 H – ARENAL)

PUENTE DEL ARENAL
C/ CARMEN OLMEDO CHECA
PUENTE DE MIRAFLORES
RONDA DE ISASA
PUERTA DEL PUENTE
AVDA. DEL ALCÁZAR
HUERTA CABALLERIZAS REALES

es Spanish
X