Entre 2014 y 2017 el impacto económico en la provincia de la actividad de Córdoba Ecuestre en Caballerizas Reales se ha calculado en unos 43,26 millones de euros, segun un estudio especifico elaborado por la Universidad Loyola Andalucía presentado esta mañana en la sede de CECO.

Semejante cifra se ha calculado de una doble actividad relacionada con Caballerizas Reales: la inversion en gastos corrientes e inversión de Córdoba Ecuestre, que son 2,69 millones, más la actividad que genera el turismo cultural, de unos 13,38 millones, lo que hace un total 16,07 millones. Éste seria el impacto economico directo de la empresa. Pero a eso hay que añadirle el valor inducido de la actividad. Y es que «por cada euro de inversión hay otros 2,69 euros que se generan», ha explicado Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía de la Universidad Loyola, autor de este estudio junto con la profesora de Economía Pilar Campoy.

El efecto beneficioso de la actividad no se limita al montante económico. También hay generación de empleo. Así, por cada millón movilizado se crean cuatro puestos de trabajo, con lo que en estos últimos cuatro años , «los que hemos estado funcionando a pleno rendimiento», en palabras de Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, se han puesto en marcha unos 173 empleos. En cuanto a los efectos de PIB, esa cantidad, según el informe, supone un 0,15%.

Rafael Blanco ha dado a entender también que estos datos sirven para dar peso al argumentario tantas veces planteado para que Córdoba Ecuestre se quede con la gestión de Caballerizas. Aunque, previamente, Ayuntamiento y Ministerio tienen que cerrar la cesión del inmueble antes de que se agote la nueva prórroga.

Vía: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-cordoba-ecuestre-genera-impacto-economico-43-millones-cordoba-cuatro-anos-201806131237_noticia.html

es Spanish
X