El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y el gerente de esta entidad, Javier Gómez, han realizado una visita a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, donde han sido recibidos por el viceconsejero, Diego Ramos Sánchez, en Sevilla. A esta reunión se sumó posteriormente el consejero, Francisco Javier Fernández Hernández, interesándose por la situación de Córdoba Ecuestre y el caballo en Córdoba.

Durante la reunión, se llegaron a concretar diversas acciones, como que Córdoba Ecuestre y Caballerizas Reales estén presentes en distintos soportes para la promoción de Andalucía en todas las ferias a nivel nacional e internacional a las que acuda la Consejería de Turismo, junto a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Además, se hizo hincapié en que se usará la imagen de Córdoba, Caballerizas y los caballos y jinetes de Córdoba Ecuestre como representación de Andalucía.

En el encuentro, calificado como de «muy receptivo» por parte de los representantes de la asociación cordobesa, se habló también de realizar acciones concretas tanto en España como en el exterior, en las que participarán los jinetes de Córdoba Ecuestre para difundir precisamente este sector, muy solicitado por el turismo extranjero.

Según Blanco y Gómez, el caballo cordobés tendrá un protagonismo especial en todas las ferias que organice la Consejería de Turismo.

Fernández y Ramos se interesaron por la financiación de la asociación Córdoba Ecuestre, entidad sin ánimo de lucro que se mantiene con las aportaciones del espectáculo que de manera permanente se celebra en las Caballerizas Reales y los que lleva a cabo fuera de Córdoba capital. En el 2015 fue declarada entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior.

Tras recibir información sobre el espectáculo de Córdoba Ecuestre, sus actividades promocionales tanto en España como en el extrajero y la importancia que el edificio de Caballerizas Reales tiene en la historia europea del caballo, el consejero y el viceconsejero manifestaron su intención de visitar Córdoba y, en concreto, el regio establo, para conocer el producto de Córdoba Ecuestre y el espectáculo que se celebra de manera periódica los miércoles, viernes, sábados y domingos durante el año.

Este interés de la Consejería de Turismo es una muestra del auge del caballo en Córdoba.

es Spanish
X