Un total de 65.000 personas han visto el espectáculo ‘Córdoba Ecuestre’ a lo largo del pasado año 2015, no solo en la ciudad sino también en el extranjero, especialmente en Saumur (Francia).

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha destacado esta mañana el aumento en un 33,45% del número de espectadores que han disfrutado con el espectáculo en el escenario de las Caballerizas a lo largo del pasado año 2015. En total, 41.872 espectadores, de los cuales el 90% eran visitantes de la ciudad tanto extranjeros como nacionales. A ello hay que sumar las 15.000 personas que lo presenciaron en el Festival Equestria 2015 en la localidad francesa de Tarbes; los 7.000 conjuntamente entre Saumur, también en Francia, y la representación en Campanario (Badajoz); y las cerca de 2.000 en la pasada edición de Cabalcor.

Para Rafael Blanco, esto supone que «el espectáculo Córdoba Ecuestre. es ya un pilar fundamental de la oferta turística de Córdoba», aunque -ha insistido- en que se «necesitan más apoyos para promocionar el espectáculo».

El presidente de Córdoba Ecuestre ha estado acompañado por el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, y el de Córdoba Apetece, Alberto Rosales. Los tres han defendido la necesidad de que el espectáculo ecuestre permanezca en Caballerizas.

Rafael Blanco ha anunciado también esta mañana que está en proyecto la realización de un mini espectáculo ecuestre en Caballerizas que se haría por las mañanas.

Autor: A. Pineda

es Spanish
X