El aumento de asistentes al espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz en el primer trimestre de este año ha sido muy significativo, y «espectacular» para el primer teniente de alcalde Pedro García, según los datos facilitados por el edil y el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, entidad promotora de la representación que de manera continua tiene lugar en las Caballerizas Reales. En concreto, han sido 9.442 visitantes en los tres primeros meses del 2016, lo que supone un aumento del 23,70% respecto al mismo periodo del año pasado, destacando que el 85% de ellos fueron visitantes nacionales y extranjeros.

El espectáculo, que «en las últimas fechas se está llenando», según Blanco, ha motivado que el próximo miércoles 20 de abril se celebre la primera de las Matinales y tardes de Pasión y duende del caballo andaluz , un evento que pretende aumentar la oferta turística, con un miniespectáculo, en el que se presenciarán algunos números y los ensayos de los jinetes de Córdoba Ecuestre, a partir de las 11.00 de la mañana y entre las 5,00 y 7.00 de la tarde, por un precio de 3 euros para los cordobeses y 5 euros para el resto de visitantes. Estas representaciones tendrán lugar de martes a sábado, y, según Blanco, si hay demanda se ampliarían. Respecto al acceso a Caballerizas, este será libre para visitar la Cuadra Principal y la zona de recepción.

Por otra parte, Pedro García manifestó que Caballerizas tiene «muchas posibilidades y Córdoba Ecuestre muchos proyectos», en referencia a la zona de la Huerta, para poner en marcha proyectos juntos la entidad ecuestre, otros colectivos sociales de la ciudad y el Ayuntamiento. En relación al establo real, García dijo que aunque «las cosas van más despacio de lo que yo querría», la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento y Urbanismo han tenido contactos con el Ministerio de Defensa para solucionar la situación antes del final del actual mandato, y que el edificio pase a propiedad del Consistorio, quien lo cedería a Córdoba Ecuestre «para que lo gestiones al 100%».

es Spanish
X