Entradas Caballos en Córdoba

//Entradas Caballos en Córdoba

Entradas Caballos en Córdoba

Espectáculo de caballos en Córdoba, consiga su entrada aquí mismo.

Llega el mayo cordobés, y como todos sabemos, contamos en nuestra ciudad de un edificio que sola y exclusivamente se encuentra en Córdoba.

Caballerizas Reales

Las Caballerizas Reales son uno de los edificios más antiguos de nuestra ciudad, de un aspecto totalmente noble, que sigue manteniéndose como cuando se construyó.

En su origen, las Caballerizas Reales fueron erigidas en un solar propiedad de la iglesia ubicado entre las murallas defensivas de la ciudad y el Alcázar de los Reyes Cristianos, estando construidas a su vez sobre las antiguas caballerizas de la etapa califal, que alcanzaron su mayor esplendor durante el reinado de Alakén I, en el cual se extendían hasta la orilla del Guadalquivir y albergaban a más de dos mil caballos.

Ahondando un poco más en su historia, podemos descubrir que las Caballerizas Reales de Córdoba son un conjunto de Caballerizas construidas en 1570 por disposición de Felipe II. Entre 1565 y 1567, este rey había encomendado su puesta en marcha a Diego López de Haro y Guzmán. El encargo consistía en construir unas caballerizas donde alojar a los sementales, comprar o arrendar dehesas en el valle del Guadalquivir, donde pastarían y criarían las yeguadas, y –lo  más importante- seleccionar  y comprar. Esta yeguada real fue el origen de la raza del caballo andaluz.

Por ello, y para seguir dando a conocer nuestro orgullo y razón de ser, en Córdoba Ecuestre queremos ofrecerle uno de los espectáculos más bellos e impregnados de historia de todo el mundo.

No se pierda uno de los espectáculos más bonitos de toda Córdoba y no se quede sin la oportunidad de conseguir su entrada para ver el espectáculo de caballos más majestuoso que existe.

Si desea adquirir sus entradas, tan solo tiene que acceder al siguiente enlace.

ENTRADAS

2019-04-29T16:58:15+00:00abril 23rd, 2019|Blog|

Leave A Comment