La Primera Exposición de Carruajes Antiguos se celebrará en el Oratorio de San Felipe Neri, del Ministerio de Defensa, organizada por la Subdelegación de Defensa y el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba. La muestra, que se inaugura el próximo jueves 28, constará de una exposición de 11 carruajes fabricados en el siglo XIX en talleres cordobeses o que tienen una significación especial para Córdoba, entre ellos el Landó del Ayuntamiento, que se encuentra en proceso de restauración. Además, participará, con un taller, la empresa más antigua de Córdoba dada de alta en el Registro Mercantil, Matapalos, dedicada a la construcción y restauración de coches de caballos. El evento se completa con exposiciones sobre vestimenta y utillaje de señoras y caballeros, exposición de guarnicionerías, destacando una singular guarnición rusa, y una conferencia, el jueves 4 de febrero, del lebrijano Francisco Dorantes, considerado el mejor guarnicionero que existe en la actualidad a nivel mundial.

Debido al espacio del recién restaurado Oratorio de San Felipe Neri la exposición consta de coches de gama media alta, pero obviando los grandes –que se reservan para una exposición monográfica posterior–, para que todos los carruajes puedan tener su protagonismo, destacando un apartado para coches de dos ruedas destinados a parque y jardín, campo y caza.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 7 de febrero, está compuesta por carruajes pertenecientes a miembros del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, excepto el Landó del Ayuntamiento cordobés y dos procedentes del Museo de Carruajes de Cría Caballar de Écija –que anteriormente pertenecieron al Séptimo Depósito de Sementales de Córdoba–. El comisario de la exposición es el cochero Javier Vilches, responsable de otra muestra sobre carruajes históricos en Córdoba en el año 1997.

Noticia: Infomación Ecuestre

 

es Spanish
X