Sin la fanfarria con la que la Orquesta de Córdoba iba a recibir, en principio, a los jinetes y caballos de Córdoba Ecuestre en el bulevar del Gran Capitán, se firmó ayer el acuerdo de colaboración entre la Orquesta de Córdoba, a través de la presidenta del Consorcio Orquesta de Córdoba, Mar Téllez, y Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, para la celebración de dos espectáculos los días viernes 24 y sábado 25 de junio en la Huerta de Caballerizas Reales, en los que, de manera especial, colaborarán las dos instituciones, tras casi un año de negociaciones y trabajo para poner en marcha un espectáculo que fue calificado por Téllez y Blanco como «único» y «singular». Según el presidente de la asociación ecuestre, «es la primera vez que se realiza en España» un evento de estas características, «y posiblemente en Europa», en clara referencia al tamaño del concebido para la Huerta de Caballerizas.

Los dos representantes coincidieron también en resaltar el trabajo para que una orquesta sinfónica al completo y unos 25 caballos y 12 jinetes, tras el «esfuerzo» realizado, se pueda llevar a cabo nuevamente, con otros proyectos, que tendrían lugar fuera de Andalucía, en Madrid, e incluso a nivel internacional, con el objetivo de promocionar la ciudad.

Debido a la complejidad del espectáculo, tendrá lugar en la Huerta de Caballerizas, ya que la plataforma para la orquesta y la pista, para acoger a un gran número de caballos, no se puede ubicar en el patio principal, aunque la entrada a la representación sí tendrá lugar por la puerta principal del establo real.

En esta ocasión se han puesto a disposición del público y, principalmente, de empresas unos palcos privados, con un precio de 40 euros para adultos y 30 para niños, mientras que las gradas cuestan 20 y 15 euros, respectivamente. Los abonados a la Orquesta de Córdoba tienen un 20% de descuento. El aforo es de mil personas para cada representación, esperando Blanco que se llene los dos días, habiéndose puesto a la venta las entradas, que se pueden adquirir también en tienda.diariocordoba.com a un precio inferior.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía.

es Spanish
X