Presentación del futuro Centro Internacional del Caballo en Córdoba por parte de Córdoba Ecuestre.

/, Proyectos/Presentación del futuro Centro Internacional del Caballo en Córdoba por parte de Córdoba Ecuestre.

Presentación del futuro Centro Internacional del Caballo en Córdoba por parte de Córdoba Ecuestre.

Un Centro Internacional del Caballo que sea referente mundial. Este es el objetivo de Córdoba Ecuestre, que ha presentado su proyecto de futuro para Caballerizas Reales y que cambiará completamente la imagen del histórico edificio. De hecho, la intervención propuesta tendría un plazo de ejecución de tres años y una inversión que supera los ocho millones.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha presentado la iniciativa con el arquitecto encargado del proyecto, Rafael Obrero y los dos han asegurado que se trata de una intervención a largo plazo en un “monumento de primer nivel”. La idea incluye la recuperación de la huerta de modo que sería una zona incluso de acceso a Caballerizas, mientras que las cuadras se destinarían a un Museo del Caballo y una sala cultural.

Volviendo a la zona de las huertas, en ese espacio se plantean otras intervenciones de mejora del monumento como con la construcción de un edificio que sería un centro de formación de jinetes de élite. En la parte de arriba la intención es contar con un equipo cultural para los vecinos del Alcázar Viejo.

El alcalde, José María Bellido, ha estado presente en la puesta de largo de este proyecto. El Ayuntamiento tiene mucho que ver en este asunto ya que todavía quedan algunos flecos para que el edificio de Caballerizas sea de titularidad municipal, a pesar de ya está prácticamente cerrado el acuerdo. Bellido, no obstante, ha asegurado que una vez que se consiga ya esa titularidad “iremos de la mano de Córdoba Ecuestre para seguir creciendo”.

El Día de Córdoba

26/06/2019

2019-06-29T18:14:20+00:00junio 29th, 2019|Noticias, Proyectos|

Leave A Comment