Visitar Córdoba en un Dos días es prácticamente misión imposible . Pero en Córdoba Ecuestre queremos aceptar el reto y proponerte los lugares imprescindibles.

En el centro comercial de la ciudad te proponemos relajarte en la plaza de las Tendillas y bajar por la calle Claudio Marcelo, donde además encontraremos los restos bien conservados de un magnífico templo romano de los primeros siglos, En el mismo camino encontramos la plaza de la Corredera. Lugar de reunión de cordobeses y visitantes y parada imprescindible para tomar unos buenos vinos de Montilla Moriles. Estas actividades darán por terminadas la primera mañana de nuestra pequeña guía sobre cómo Visitar Córdoba en Dos Días

Córdoba Ecuestre quiere después invitaros a pasear por la calle de Armas hasta la plaza del Potro, y os aconseja almorzar en el reconocido restaurante Sojo Fusión. Y visitar el museo de Julio Romero de Torres, pintor de la Musa Gitana y todo un adelantado a su tiempo. Para acabar la tarde paseando por las orillas del río Guadalquivir.

Las primeras estrellas de la noche de nuestra humilde guía de cómo Visitar Córdoba en Dos Días debería encontrarnos paseando por sus calles de la Judería, Patrimonio de la Humanidad.

Tras una magnífica en uno de los muchos y muy buenos restaurantes de su casco antiguo es hora de descansar y prepararnos para el segundo día de nuestra guía.

El segundo día

Hoy debemos madrugar un poco para evitar un calor excesivo, tomar un buen desayuno (aunque parezca raro, os recomendamos pedir una tostada de salmorejo en cualquier restaurante) y la ciudad palatina de Madinat Al- Zahra que cuentan con la distinción de ser patrimonio de la humanidad.

Hacia media mañana podremos pasear por el barrio de San Basilio,y visitar algunos de los Patios Cordobeses, declarados Patrimonio inmaterial de la humanidad.

Estas tareas nos ocuparán hasta la hora del almuerzo. Para “llenar el estómago” os proonemos visitar “La Taberna de la Viuda”. 

Tras bajar el almuerzo con una porción de Pastel cordobés, Córdoba Ecuestre propone hacer una obligada visita a  Mezquita-Catedral de Córdoba. Joya de Córdoba y Patriponio de la Humanidad.

El anochecer queda reservado para pasear por su puente romano, visitar la torre de la Calahorra y enamorarse de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.

 

es Spanish
X